La Universitat Politècnica de València (UPV) ha reconocido al Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) su colaboración y apoyo durante los últimos diez años con el Máster en Ártes Gráficas.
El acto, celebrado este jueves en la UPV, ha destacado la contribución del museo de la Diputació de València al impulso de la experimentación tipográfica, en el marco del máster de Artes Gráficas. Han participado el diputado provincial de Cultura, Paco Teruel; el rector de la UPV, José Esteban Capilla; la vicerrectora de Arte, Ciencia y Tecnología de la UPV, Salomé Cuesta, y el jefe de Exposiciones del MuVIM, Amador Griñó.
Concretamente, se ha agradecido la colaboración del museo en cuanto a la cesión de sus espacios expositivos y recursos para dar forma al proyecto de impulsar la experimentación tipográfica dentro del diseño gráfico que el Máster en Artes Gráficas inició en 2013. Desde entonces, a través de diez exposiciones, el máster ha dado a conocer obras tipográficas de más de 200 diseñadores, algunos de ellos premios nacionales de diseño, como Pepe Gimeno, Marisa Gallén, Andreu Balius, Dídac Ballester, Democracia Estudio o Daniel Nebot.
“El reconocimiento que recibe el museo de la Diputació de València de manos de la Universitat Politècnica muestra que, con voluntad y compromiso, la colaboración entre instituciones es capaz de dar unos frutos muy positivos, en este caso al ámbito educativo”, ha comentado el diputado de Cultura, Paco Teruel. Por su parte, nuestra directora del MAG, Begoña Jordá, ha agradecido al museo de la Diputación “el apoyo recibido durante estos años, y esperamos seguir colaborando con ellos muchos años más”.